jueves, 15 de marzo de 2012

Para los que buscan trabajo.

La tempestad continua, y todos los indicios parecen mostrar que tocaremos fondo alrededor del mes de octubre del 2012.
Comencé a editar este blog el 30 de julio de 2008 con el post :"crisis financiera o limpieza étnica", en aquel momento aún éramos pocos los que estábamos convencidos de la profundidad de la crisis que se nos avecinaba, corrían días de hipocresía política nunca antes conocida, que negaban la evidencia, evitaban nombrar la palabra "Crisis" , incluso se atrevían a engañar a la opinión pública hablando de "brotes verdes".
Lamentablemente vamos ya camino de 4 años de desaceleración continua y de incremento brutal de la cifra de desempleados.
Por aquellos días, aún pensábamos que lo del paro era algo que les pasaba a otros, algo como los accidentes de tráfico; sabíamos que existía pero "a nosotros no nos iba a pasar".
Hoy 4 años después el desempleo está tocando a todos los estratos sociales y a todos los niveles jerárquicos en las compañías.
El paradigma del empleo en España ha cambiado, y tardará muchos años en recuperarse. Esta semana he estado con tres personas diferentes con las que he tenido relación profesional durante los años 2004 al 2009, y sus historias laborales actuales me han inspirado para escribir este post.
 Los tres han ocupado cargos directivos y de mandos intermedios, los tres en compañías importantes, los tres son excelentes profesionales, los tres excelentes personas, los tres llevan mas de un año buscando trabajo, y sólo uno está actualmente ocupado....el que está ocupado es el único que ha entendido que esto va para largo, es el único que ha decidido que mas vale estar activo, aunque reduzca drásticamente sus pretensiones económicas, y es el único que ha decidido darse de alta como autónomo y trabajar a tiempo parcial y a comisión para dos compañías diferentes.
Para los que aún queréis seguir intentando encontrar un empleo igual o parecido al que perdisteis, ayer me llegó un tweet de la OCU llamado "Cómo buscar trabajo en internet" es muy interesante y muy objetivo, como todo lo que publica esta organización. Es un estudio muy amplio, pero me quedo con la importancia de buscar en páginas especializadas, como por ejemplo las de ofertas para directivos , ya que las páginas generalistas llegan a tener millares de candidatos por oferta.
Igualmente la opción de los headhunters España está dejando de ser efectiva, ya que a diferencia de años atrás, este medio ha dejado de ser exclusivo de unos pocos e internet, las redes sociales y los agrupadores de  headhunters han masificado la demanda.
Aquí os dejo un enlace a algunas ofertas de uno de estos agrupadores de headhunters, en este caso publican ofertas de  trabajo Madrid .
Suerte en la búsqueda, y no os limitéis a buscar sólo en internet, fuera de aquí también hay oportunidades.

Puro sentido común.