Está comenzando el año 2009, un año incierto, acaban de publicar un IPC del 1,6% un déficit por encima del 6% y una previsión de un 16% de población parada (España). En el resto del mundo las cosas no están mucho mejor...
Todas las empresas han realizado unas previsiones de ventas con reducciones a la baja importates frente a las cifras del 2008, y aún así no terminan de creerselo del todo.
Llevamos 15 días de año vendiendo (o intenténdolo),lo normal es que en estos días nos empiece a entrar el pánico por que la cosa está arrancando demasiado floja, dos recomendaciones:
- Que no cunda el pánico, nunca debemos perder los nervios, y mucho menos transmitir nuestra preocupación a los equipos de ventas. El responsable de ventas debe demostrar su madurez y transmitir tranquilidad a su equipo. Mas presión ,sin justificación , en estos momentos, lo único que provoca es un empeoramiento de la situación.
- Walk The Talk. Siempre es importante predicar con el ejemplo, pero en momentos difíciles e inciertos como los que vamos a vivir durante este año 2009 se hace imprescindible. Es hora de tirarse a la calle y estar cerca del cliente ,nuestra presencia, apoyo y sobre todo la coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos, son vitales para nuestros equipos.
Feliz año de ventas, "Si crees, puedes"
No hay comentarios:
Publicar un comentario