Iniciamos hoy una serie de entradas en este blog como crónica del evento más importante de España en materia de Marketing y ventas que se celebra año tras año , desde hace 5, y que organiza con gran éxito la consultora de estrategia de marketing y ventas Daemon Quest.
Tengo el priviliegio de acudir edición tras edición al "Marketing Strategy Forum" al que este año hemos asistido 1400 directivos y voy a intentar resumir en esta serie de entradas que comienzan hoy lo que desde mi punto de vista fue lo más relevante.
"Día de diario, Gran Vía de Madrid, llueve copiosamente y me apresuro para llegar a tiempo a la 5ª edición del MSF. Son las 9:00 A:M y la Gran Vía rebosa actividad, además hoy uno de los teatros (el Coliseum) se ha vestido de largo para abrir sus puertas al mundo de los negocios. El musical y el Marketing se han unido para transmitir las claves del éxito de algunas compañías que a pesar de la coyuntura mantienen el tipo. Más de 3000 directivos se han quedado en la lista de espera del evento.
El teatro está lleno a rebosar, muchas caras conocidas entre el público. Ex-colegas, Ex-jefes, pero sobre todo amigos.
Abre el acto Juan José Peso Viñals, Presidente de Daemon Quest y nos da algunas claves de lo que va a ser la mañana. Sobre todo los ponentes nos van a hablar sobre el cambio de paradigma que está produciendo en el marketing y en las ventas la revolución de internet y especialmente la nueva cultura 2.0. Algunos ejemplos sobre este cambio de paradigma, el mundo de las discográficas. Las discográficas tenían montado su negocio pensando que lo que vendían eran discos...pero internet les ha enseñado que lo que venden realmente es música. Los soportes físicos han mudado hacia los soportes digitales.
Internet da el poder al cliente, o te adaptas a tu audiencia o....
Juanjo nos hablo de la importancia que ha adquirido internet en la reputación de las compañías . Como dijo Warren Buffet "Las compañías se pueden permitir perder dinero, pero no se pueden permitir perder la buena reputación".
En resumen: estar en internet parece sencillo, pero nos obliga a tener una estrategia bien definida, claridad en el mensaje, y a innovar constantemente.
Otros actores como Javier Rodriguez Zapatero de GOOGLE compartieron sus conocimientos con nosotros, pero lo que realmente me gustaría comentar hoy es la extraordinaria capacidad que tiene el equipo de Daemont Quest para innovar, para captar clientes, y para fidelizar y mantener.
Predican con el ejemplo, y eso en el mundo de la consultoría es una excepción. Esta consultora Ayuda a las compañías a diseñar sus estrategias de Marketing y Ventas para captar y fidelizar, y siempre con el CLIENTE en el centro de todo.
Practican la Consultoría Coherente, eso es una garantía de éxito para todos los proyectos en los que participan. Muchas gracias por el evento que nos regalasteis, sencillo, cargado de experiencias positivas e innovador hasta decir basta.
Un cliente agradecido
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